Apps, Salud y Solgar

La accesibilidad en Internet mediante aparatos y dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes (smartphones) y las mesitas (tablets) no ha parado de crecer durante los últimos años.

Actualmente, el porcentaje de hogares catalanes que poseen un teléfono móvil está ya muy cerca del 100%. Una gran parte de estos teléfonos permite la conexión con Internet.

Esta tendencia ha empujado las empresas del sector tecnológico a producir aplicaciones o apps –pequeños programas que ofrecen prestaciones y acceso a contenidos– que los usuarios pueden descargar gratuitamente o previo pago en su teléfono o dispositivo móvil.

El ámbito de la salud cuenta actualmente con miles de aplicaciones pensadas para satisfacer las necesidades de ciudadanos, pacientes y profesionales sanitarios. Es muy corriente encontrar aplicaciones relacionadas con la salud, así como aplicaciones relacionadas con la medicina natural. En muchos casos estas aplicaciones está relacionadas con los productos naturales de Solgar. Como bien sabemos, Solgar es una de las principales marcas de medicina natural, y por supuesto tenía que tener su propio aplicación móvil.

Las apps en salud pueden favorecer una mayor implicación y corresponsabilidad de los usuarios mediante el autocura y la autogestión de la salud gracias a la posibilidad de acceder y controlar personalmente este tipo de datos.

Las apps ofrecen múltiples posibilidades. Algunas estimulan la actividad física y los hábitos de vida saludables -desde pautas de ejercicio físico a programas de ayuda para perder pes o dejar de fumar-. Otros facilitan el control de los datos personales de salud, como por ejemplo las aplicaciones que controlan los niveles de glucosa u otros parámetros biológicos y fisiológicos relacionados especialmente con las patologías crónicas.

About the author  ⁄ admin

No Comments