Llega a Barcelona el Mobile World Congress 2015

Entre el día 2 y el 5 de marzo vuelve el evento sobre móviles más grande del mundo: el Mobile Congress 2015. Un acontecimiento para todos aquellos que quieren estar a la última del sector móvil de las nuevas tecnologías y escuchar a los grandes CEOs de las empresas más potentes del mundo. Un foro en el que conocer las últimas novedades que los proyectos más punteros están llevando adelante. Una ocasión perfecta para buscar alquiler de casas en Barcelona y dedicar unos días a conocer lo más novedoso del sector.

La Fira Gran Via acogerá este evento que en 2014 reunió a más de 85.000 asistentes, de los que 4.500 eran CEOs. En total hubo además más de 1.800 expositores que estuvieron presentes en una superficie de más de 98.000 metros cuadrados. Unas cifras que dan una muestra de la magnitud y la repercusión que tiene este encuentro alrededor de las nuevas tecnologías” 

Apps punteras en el mercado de los smartphones

Las aplicaciones móviles son uno de los mercados que más se mueven en este sector. De hecho, dentro del congreso disponen de un espacio destinado específicamente a ello bajo el nombre de App Planet. Un punto en el que el año pasado se presentaron proyectos tan originales como Newscron, el spotify de las noticias, un agregador en el que han pedido entrar gigantes de los medios como The Guardian. También se llevó a cabo la puesta de largo de la aplicación Xooloo App Kids, que tiene como finalidad que padres e hijos puedan compartir su móvil. Únicamente presionando un botón la pantalla cambia y se ofrece la interfaz preparada para los pequeños, con las aplicaciones seleccionadas para ellos, así como el contenido del teléfono limitado a gusto del adulto.

En el Mobile Congress de 2014 se presentó también Liopa, labios seguros, una manera de acceder al teléfono en el que la pantalla muestra unos dígitos que el usuario debe leer en voz alta. El movimiento de sus labios le identifica como el usuario autorizado para acceder al smartphone.

Programa del Mobile Congress 2015

Otras áreas en las que se va a enmarcar el Mobile Congress de 2015 son Connected Living (Vida conectada), Digital Commerce/ Identity/ Security (Comercio electrónico, identidad y seguridad), Health & Wellness (Salud y bienestar), Innovation & App Development (Innovación y desarrollo de aplicaciones), LTE (Long Term Evolution) y Marketing/Media/Advertising (Marketing/Medios/Publicidad).

Entre los conferenciantes que compartirán su know how en la edición de este año se encuentran los cabezas de algunas de las empresas más potentes. Es el caso de Anne Bouverot, directora general GSMA, Raja Teh Maimunah, MD, Digital and Transactional Banking del Hong Leong Islamic Bank; el CEO de Visa Charles Scharf, el CEO de SAP Bill McDermott, el presidente y CEO de Ericsson Hans Vestberg, la consejera ejecutiva de Mozilla Foundation Mitchell Baker. También acude el fundador de Wikipedia Jimmy Wales.

Oportunidades dentro del evento

El carácter internacional del Mobile Congress ofrece la posibilidad de conocer empresas, proyectos y personas relacionadas con lo último en tecnología móvil. Es por ello que todas las comunicaciones dentro de este evento se realizan en inglés. Esto se traduce en una gran ocasión para encontrar oportunidades dentro de la industria, llegar a acuerdos y hacer networking.

También se entregan los Global Mobile Awards, que este año alcanzan la edición número veinte. Reconocen la excelencia y los logros alcanzados por los agentes que operan en el entorno de los móviles. El objetivo es mostrar el crecimiento continuo que la tecnología móvil ofrece a los usuarios, a la industria, a los negocios, comunidades y economías. Un crecimiento que cada año nos sigue sorprendiendo en el Mobile Congress con lo más puntero.

About the author  ⁄ Markos Goikolea

Licenciado en Comunicación Audiovisual y creador de la agencia de marketing de contenidos Parque de Atracción.

No Comments