Cómo elegir un programa CRM para tu empresa

Si necesitas un programa para gestionar tus áreas de ventas, marketing y atención al cliente, puede que desistas en su búsqueda debido al gran número de elementos a tener en cuenta. Para ello, aquí te proporcionamos una guía para que no te pierdas en este mundo, a veces, tan técnico y elegir el mejor CRM para tu empresa:

¿Cuáles son tus objetivos? Determinarlos es lo primero

Antes de empezar a buscar posibles proveedores, debes plantearte cuáles son las funcionalidades que esperas del PMP. Es muy recomendable implicar a todos aquellos trabajadores que utilizarán el programa o por lo menos sus superiores: responsables de las áreas de marketing, atención al cliente y ventas. Todo es posible gracias al curso PMP

Solicita propuestas a múltiples empresas de cursos PMP

Realiza una búsqueda de empresas que ofrecen programas CRM y cuentan con una larga experiencia en el sector, así como en clientes de tu mismo sector empresarial. Es importante analizar la situación económica de estas empresas, preguntar por el número de clientes, la asistencia técnica postventa, etc. Asimismo, procura facilitarles información ampliamente y en igualdad de condiciones.

Exige una versión de prueba

¿No comprarás un coche sin probar su conducción antes verdad? Pues en esto caso es lo mismo. Por este motivo, debes pedirle una versión de prueba del PMP  a las empresas que te hayan enviado propuestas. En esta fase es fundamental la colaboración de tus trabajadores pues al fin y al cabo van a ser ellos los que utilizarán el certificado PMP a diario. Haz que lo testeen y transmitan sus sensaciones, críticas o alabanzas, así como aquellas funcionalidades que echan en falta en el programa.

Analiza las propuestas y negocia el precio

Avisa a las empresas que son tus posibles proveedores de que entras en la fase de elección del programa CRM. Pasa a analizar en profundidad cada una de las ventajas e inconvenientes de los programas y reúnete con tu equipo para así elegir la mejor opción entre todos. Una vez hecho el primer filtro, pasa a negociar el precio de los CRM finalistas, porque debes saber que en lo que a programas de gestión se refiere, todo es negociable.

Que todo esté por escrito y entonces pasa a la implementación

En este mundo es indispensable que todas las condiciones, servicios postventa, descuentos y su duración, tiempo de instalación o actualizaciones… Todo debe quedar bien escrito en el contrato entre tu empresa y el proveedor del CRM. En la fase de instalación debes asegurarte de que se lleve a cabo en un momento en el que los departamentos de ventas, marketing y atención al cliente estén bajo mucha presión.

Pídenos ahora tu propuesta

Más información aquí. 

 

About the author  ⁄ admin

No Comments