Comparativa Tablets: Huawei MediaPad M1 VS Huawei MediaPad X1

Huawei presenta novedades en cuanto a tablets, y es que no ha presentado una, sino una y media. ¿Qué quiere decir media? Lo desvelaremos en esa comparativa de tablets, pero creo que ya os lo podréis imaginar. Así, la empresa china nos presenta dispositivos top, con diseños muy bonitos (del diseño, hablaremos más adelante, y si no ya veréis…), con Android y con unos precios muy competitivos.

Huawei MediaPad M1

La primera comparada es MediaPad M1, una tablet de 8” que quiere remarcar la portabilidad y la acción de compartir, presentándola como una tablet LTE. La tablet está fabricada en cuerpo de aluminio y es una de las más delgadas del mercado, con 7.9mm de grueso. Esto también se notará con el peso, con un total de 329 gramos de peso. Un punto interesante del diseño es la incorporación de altavoces duales frontales (uno a la parte superior y el otro a la parte inferior).
Las características internas también son muy correctas, con un procesador Quad Core a 1.6Ghz y una pantalla capacitiva de 8 pulgadas con una resolución de 1280×800 con tecnología SWS de Huawei. La batería será de 4800mAh, prometiendo una duración de hasta 8 horas de reproducción de vídeo.
Las cámaras que traerá la M1 son una posterior de 5mpx y una frontal de un mpx. Estas tendrán funciones de autoenfoque y opciones para compartir (nada que se escape de la normalidad en las tablets actuales).
Por último remarcar en esta comparativa de tablets, que este dispositivo tendrá tecnología LTE 4G, un hecho bastante insólito en productos chinos. A la presentación lo han remarcado mucho, explicando las velocidades a las cuales podrás compartir un vídeo, etc… Además, las tables incorporan routers Wifi con la última tecnología.
Por último, destacar la interfaz del usuario, donde hemos podido ver que la Emotion 2.0 era mucho personalizable (cómo veréis a las fotos, hay una interfaz muy parecida a Windows Phone o a la Android que veremos al Nokia X).

Huawei mediapad comparativa

Huawei MediaPad X1

Y esta será la media tablet de la qué hablábamos, cuando empezábamos esta comparativa de tablets hace un momento. ¿Porque media? Pues sencillo, no es muy bien una tablet, a pesar de que Huawei sí que lo presentaba así. Esta MediaPad X1 es realmente un Phablet cómo serían el Z1 Ultra o lo Noto 3, con la diferencia de la pantalla, que este incorpora una de 7”.
Un aspecto a hablar de este Phablet es su diseño. Primeramente decir que, este es muy bonito, minimalista y cuidado. La carcasa, una uni-body de aluminio incorpora una tecnología nueva que permite hacerla más delgada si hace falta. Visualmente, la Phablet es igual que un iPhone. No sé muy bien si esto será un problema a la larga o si viola algo con Apple, pero juzgáis vosotros mismos el diseño y las diferencias que encontraréis. Dejando de banda polémicas, el diseño es muy bonito (totalmente opinión personal). Quizás, la gran diferencia es que este X1 es la Phablet con menor marco que encontraréis (solo 2.99mm). La anchura, también es más pequeña que sus homónimos iPad mine y Nexus 7, con tan sólo 7.18 mm y un peso de 239g.

huawei-mediapad-x1-7.0
La pantalla es realmente buena, con un tamaño de 7”, una resolución de 1980×1200 FHD LTPS (323ppi) y hasta 10 puntos táctiles a la vez. Una función interesante que incorporará la pantalla de Huawei es la capacidad de punteo inteligente, y es que esta Phablet es capaz de distinguir si el dedo con el que presionamos es para presionar o simplemente es que lo tenemos allí para poder sujetar el X1 (a la presentación salía cómo podías tener el dedo izquierda a la pantalla y el dedo derecho podía hacer Scrolling vertical sin activar la función de Zoom que es el que pasaría con cualquier de los móviles actuales). Otras opciones son diferentes tecnologías de luminosidad inteligente (CABC) donde permite una luminosidad de hasta 515 Noches.

Internamente, el Huawei trae unos muy buenos componentes. EL procesador no es un Qualcom, es un Kirin 910 de 1.6Ghz con una GPU Malí 450 y 2GB de RAM. Ahora bien, si algo os sorprenderá de este X1 es la batería, una de litio de hasta 5000 mAh, que te asegura una durabilidad de hasta 5 días de navegación por internet. Además, esta durabilidad no es sólo por capacidad, también incorpora diferentes funciones de SW que hacen que dure más (funciones como las que tiene Sony con su STAMINA).
Por último, las cámaras de este MediaPad X1 serán una posterior de 13mpx, una Sony Exmor R BSI con una lente de 5P, con modo panorámico y un motor IMAGESmart con reconocimiento automático de escenas. La frontal, será de 5 mpx con una lento 4P y con una novedad SW, y es que tendrá una pantalla más pequeña de pre visualización de fotografía. Además, tendrá opciones (SW) de mejora automática de las fotografías. Además, tendrá las opciones de presa de fotografía por reconocimiento de sonreír y también por voz. También incorpora la función “Voice Photo”, donde podremos incluir un audio de 10 segundos a la fotografía. Por último, mejorará las fotografías con poca luz puesto que incorpora un filtro infrarrojo de vidrio azul.
Se nota que Huawei se ha puesto las pilas, y es que estos dos dispositivos, en relación a la calidad-precio están palabra muy situados al mercado. El X1, con el nuevo portable TalkBand B1 miedo ser un llevar competidor no sólo por el Note o la gama Z Ultra de Sony, sino también por los iPad Mine, o Nexus 7 y en general, todas estas tablets más pequeñas. Cuando lo podemos probar, os haremos unas reviews más completas, durante el MWC.

About the author  ⁄ jose duke

Bloggero apasionado y amante de las nuevas tecnologías. Especializado en tecnología mobile, puedes leerme en Samsung Global Blogger. Muy geek.

  • Oscar Quiroga

    Una gran comparativa con modelos muy nuevos. Es bueno saber que características tienen cada modelo, porque siempre hay uno que le falla algo. Muchas gracias Jose Duke!