Consejos a la hora de contratar un espacio en una feria

La organización de una feria no es tarea fácil, dado que requiere de una planificación y coordinación de una gran cantidad de elementos: staff interno y externo, proveedores, organizadores, etc. Es un evento que se prepara con muchos meses de antelación, pero que, solamente dura unos días. La preparación y el control de todos los componentes es una labor de gran importancia. Así que, si tienes pensado participar como expositor en una feria sigue paso a paso los siguientes consejos.

Reserva con antelación

Si quieres conseguir una buena ubicación para tu stand corporativo, te recomendamos que reserves el espacio con seis meses de antelación si es una feria pequeña, y un año antes, si es un evento a nivel internacional y de grandes dimensiones. Debes tener en cuenta que los organizadores de las ferias, ofrecen, generalmente, descuentos a las primeras empresas que reservan un espacio en una feria.

G2J_Eikonos_stand-corporativo

 

La ubicación de tu stand

 

Uno de los primeros elementos en los que nos debemos fijar antes de reservar la ubicación, es dónde se situarán nuestros competidores, así como las empresas que estarán junto a tu stand. Puedes pedir esta información a la empresa que se dedica a la organización de la feria. También, debes tener en presente que, normalmente, la distribución por calles de las ferias deja una avenida central que es la más cara del recinto, así que cuanto más alejado esté tu zona de exposición de ese punto central, más económico te saldrá el metro cuadrado o por el contrario, más caro si estás más cerca del eje principal.

Cómo diseñar nuestro stand

Sin duda, el diseño es uno de los elementos más importantes de una feria. Nuestro stand se convertirá, durante unos días, en la tarjeta de presentación de nuestra marca, por lo tanto, es muy importante, cuidar todos los detalles. Independientemente de las dimensiones, todo stand debe dividirse en tres áreas: un área de atención al público para exponer los productos y atender a los visitantes, una zona de reuniones para establecer los intercambios comerciales y un área auxiliar con una zona de almacenamiento, zona técnica, zona personal, entre otras.

Innova y sé creativo

La mayor parte de la gente que visitará la feria donde participas habrá asistido a docenas de ferias. El aspecto visual es fundamental para cautivar a los clientes, de ahí la importancia de tener apoyo gráfico para los productos que se están exhibiendo. Es por este motivo que debes buscar la forma de destacar del resto de stands, para que el tuyo se convierta en el más popular.

Si no tienes mucha experiencia en planificación de eventos, ¡asesórate!

La planificación de un evento de esta magnitud, no es un trabajo sencillo si nunca antes has participado en una feria. Si es tu caso, te recomendamos contratar a un profesional cualificado y con experiencia en el sector para que te ayude con la preparación del stand. Esta persona, será el director/a del stand que se encargará de la construcción, del montaje del stand, del equipamiento, de la decoración y de otros elementos necesarios para el correcto funcionamiento de tu stand. 

About the author  ⁄ Markos Goikolea

Licenciado en Comunicación Audiovisual y creador de la agencia de marketing de contenidos Parque de Atracción.

No Comments