ePUB Gratis: Las mejores aplicaciones ePUB

¿Te gusta leer con tu dispositivo móvil? Entonces tiene que saber lo que es un ePUB. ¿Aún no sabes lo que es? Un ePUB es un formato de libros digitales, ideales para poder leerles desde cualquier dispositivo: Smartphone, tablet…

En este artículo vamos a resumir qué es un ePUB y lo más importante: os diremos los ePUB gratis que existen. ¡En Internet no pagamos!

¿Qué es un ePUB?

epub-logo-gratis-descargar1

Tecnicamente un ePUB es un código que nos permite facilitar la distribución de contenidos y visualizarlo desde cualquier dispositivo. Se trata de un formato redimensionable, por la cual cosa podremos cambiar el tamaño, la tipografía de forma fácil.

También nos permite añadir imágenes y archivos de audio multimedia. Los archivos tienen la extensión .epub y como hemos dicho se pueden reproducir desde IPAD, Iphone, Andoid, Ebooks…

Poco poco el formato ePUB está quitando al formato PDF. Este formato se está popularizando de gran forma en estos últimos años y por esa razón están proliferando las apps y páginas que ofrecen este servicio.

Pero OJO, no todos los ePUB son GRATIS.

Nosotros solo queremos ePUB Gratis

En este artículo vamos a detallar y clasificar las mejores aplicaciones de ePUB Gratis de todo Internet. ¡Vamos a por ello!

FreeLinbs.org

En esta página podrás encontrar infinidad de libros en formato ePUB completamente gratis. Un servicio rápido y de calidad.

freelibs

 

Bubok

En esta página todo el mundo puede subir y compartir sus documentos de forma gratis. Ellos se encargarán de vender tus documentos y ofrecer unas ciertas ganacias de estos. También se pueden descargar los documentos en formato ePUB algunos de ellos gratis.

bubok

Espaebook

Una página estupenda para poder descargar infinidad de documentos ePUB gratis. Cuenta con un buscador con el que podremos encontrar el documento deseado de forma sencilla y fácil.

espaebook

Proyecto Gutenberg

En Proyecto Gutenberg podremos encontrar gran variedad de libros en formato ePUB. Su descarga es completamente gratis y legal.

project-gutemberg

Papyrefb2

Para poder acceder a esta plataforma de descarga tenemos que crearnos una cuenta. Una vez estamos correctamente registrados ya podemos disponer de más de 30.000 documentos para poder descargar con facilidad. Libros y mucho más…

papyrefb2

Aplicaciones IOS de Apple para descargar ePUB

Si queremos descargar los libros directamente a nuestro Ipad o Iphone aquí indicamos las mejores aplicaciones para descargar ePUB gracias a IOS.

iBooks

Esta aplicación esta disponible para Ipad y para Iphone. Esta aplicación nos permite visualizar cualquier archivo .ePUB. Podemos visualizar documentos ya sea descargado de las páginas webs indicadas anteriormente o comparadas directamente desde la aplicación.

eBook Search

Esta aplicaciones no nos permite leer documentos. Pero eso sí, nos permite descargar diferentes documentos ePUB de forma completamente gratuita.

YiBook

Yibook es un sencillo lector de estos tipos de documentos. Es muy sencilla de usar y cuenta con una interfaz muy amigable. En esta aplicación podremos leer los documentos como si fuera de un libro real.

 

Videos Tutoriales de ePUB

 

[checklist] Este artículo será actualizado con frecuencia [/checklist]

 

About the author  ⁄ jose duke

Bloggero apasionado y amante de las nuevas tecnologías. Especializado en tecnología mobile, puedes leerme en Samsung Global Blogger. Muy geek.

3 Comments

  • Paco
    8 septiembre, 2014

    Hola Jose Duke, muchas gracias por este gran artículo sobre ePUB. La verdad que yo siempre leo los libros en este tipo de formato y es de gran utilidad este artículo con todos los ePUB gratis que existen actualmente.
    Como bien dices el PDF es un formato que cada día tiene menos peso. Además el ePUB es mucho más sencillo de usar. Muchas de las aplicaciones que indicas no las había probado, pero las probaré.
    Muchas gracias y un saludo.
    Paco.

  • Lucia
    8 septiembre, 2014

    Muy buena recopilación de paginas web donde se ofrecen ePUB gratis. La verdad que yo también soy un gran aficionado a este formato de libros digitales. Recientemente me he comprado un Ipad y es todo un gusto poder leer todos mis libros favoritos descargados gratuitamente. El formato ePUB es una desgracia para las librerias tradicionales pero todo un lujo para los amantes de la lectura.
    Un saludo y felicidades por el post y el blog.

  • jose duke Author
    10 septiembre, 2014

    Hola Paco! Para empezar muchas gracias por pasarte por el blog y comentar el artículo. Si la verdad que yo también le he cogido el gustillo a leer libros electronicos de formato ePUB. Ahora los libros normales me saben a poco! El PDF es un formato que está perdiendo fuerza pero aún así también existen aplicaciones fabulosas para este formato.
    Gracias por dejar tu comentario y no dejes de leernos ;)
    Un saludo Paco