Iphone 5S: Análisis de características

La primera novedad, a pesar de que no lo tendría que incluir, son los nuevos colores: plata, oro y “gris espacial”. Se añade el nuevo color oro, que por cierto encuentro bastante feo, y se ha modificado el tono del de color negro, puesto que sufría demasiado el desgaste de tachaduras. Y por la parte exterior pocas cosas más.

iphone5s-1

Analicemos el Iphone 5S por dentro

La renovación ha venido en las entrañas del terminal. Se ha mejorado el procesador, siendo ahora un chip A7 de 64 bits. El iPhone 5S es el primer móvil que tendrá un procesador de estas características. Esto lo hace un terminal mucho y muy rápido. Si lo comparamos con el iPhone original, es 40 veces más rápido. Además del chip A7, incorpora un  co-procesador M7, dedicado al movimiento. De este modo, se libera el procesador principal, relegando al segundo el registro continuo del movimiento. Esto abre la vía a una infinidad de aplicaciones pensadas en el deporte.

La cámara es otro elemento que a cada generación mejora. La del 5S trae una lente de 5 elementos con una apertura F2.2, un sensor con una área activa un 15% más grande (reduciendo el ruido y aumentando la calidad), a la vez que mantiene el número de  megapíxels en 8. Las mejoras pero, han llegado de la parte no mecánica. El nuevo iPhone 5S podrá capturar varias imágenes y elegir la que haya quedado mejor enfocada. De manera automática hará el balance de blancos, la exposición, etc. Además crea un mapa dinámico de tonos, una matriz de  autoenfoc con 15 zonas y el  flash con tonos para mejorar las fotos.

Esta misma cámara permitirá grabar vídeo a 120  fps, pudiendo reproducir secuencias en cámara lenta. Eso sí, lo hará a 720p y no 1080p, pero aún así, es una barbaridad.

La gran novedad del nuevo iPhone 5s ha sido el sensor  Touch  ID. Escondido bajo el botón de inicio, este sensor será la revolución del futuro más cercano. Y es que Apple lo ha vuelto a hacer. Ha cogido tecnología existente, pero mal empleada y con resultados nefastos, y le ha dado la vuelta para ser útil y en un futuro indispensable. El nuevo sensor es rápido, cómodo y seguro.

El sensor Touch ID: La perla del Iphone 5S

El nuevo sensor  Touch  ID es realmente revolucionario. Reemplaza el antiguo botón inicio por un vidrio de zafiro que funciona como lento. Al suyo cercando, una sortija de acero detecta el contacto de nuestro dedo para activar el sensor capacitivo táctil bajo el vidrio. Una tecnología muy interesante y muy muy implementada. El sensor tiene una resolución de 500 por pulgada, y permite escanear la epidermis y obtener imagen de alta resolución de nuestra huella digital desde cualquier ángulo, hecho muy importante.

Por la banda  software,  iOS 7 analiza los detalles de las cavidades de nuestra impronta y las compara con la información cifrada y  desada en una zona segura del nuevo chip A7. Por lo tanto, nuestra información sólo estará  emmagetzemada en el nuevo terminal, cifrada en una zona de memoria inaccesible.

Cómo podéis ver, una solución tecnológica muy potente y que realmente funciona. No habrá que hacer un gesto concreto para que lea correctamente la impronta.  Touch  ID funciona con los datos de 3 dedos y posicionándolos en cualquier ángulo.

Indiscutiblemente es la puerta a la llegada del pago desde el teléfono móvil. Estamos ante la revolución de las transacciones y pagos desde el móvil, no creéis?
Cómo podéis ver, una solución tecnológica muy potente y que realmente funciona. No habrá que hacer un gesto concreto para que lea correctamente la impronta.  Touch  ID funciona con los datos de 3 dedos y posicionándolos en cualquier ángulo.

iphone 5s

Si sólo nos fijamos en los  megapíxels, la cámara de la iPhone 5S te puede decepcionar al mantener los 8  megapíxels del iPhone 5. Pero que no te engañen, la actualización ha sido importante.

El nuevo sensor del iPhone 5S es un 15% más grande, que junto con la apertura de f/2.2 le permite captar más luz para mejorar las fotografías por la noche y en interiores. La cámara incorpora un nuevo sistema de medida por zonas más preciso y un  flash de doble LED  TrueTone. Este  flash doble, un LED de tono blanco y el otro de más cálido, se activan al mismo tiempo y se ajusta su potencia para  il• luminar la escena de forma que permita conseguir los colores más naturales.

Pero no todas las novedades provienen del  hardware, el nuevo chip A7 incorpora un nuevo procesador de señal de imagen que se traduce en un  enfoc automático el doble de rápido. Además permite capturar en modo ráfaga 10 fotografías por segundo. Con estas imágenes, la iPhone analiza la secuencia comparando su nitidez, claridad o  inclús si alguien ha salido con los ojos cerrados y nos recomienda la mejor de todas.

Por la banda del vídeo, el nuevo iPhone 5S permite grabar vídeos a 120 fotogramas por segundo, ideal para reproducir secuencias en cámara lenta. Con la nueva interfaz de  iOS 7 podremos elegir fácilmente qué fragmento queremos que es reproduzca a cámara lenta.

Para acabar, y no por eso menos importante, la estabilización automática y las panorámicas se han visto mejoradas, duplicando la velocidad de captura y optimizando la exposición de las luces y sombras.

Y con esto acabamos esta pequeño análisis sobre el Iphone 5S. Si te ha gustado compártelo con tus amigos.

About the author  ⁄ jose duke

Bloggero apasionado y amante de las nuevas tecnologías. Especializado en tecnología mobile, puedes leerme en Samsung Global Blogger. Muy geek.

No Comments