Posicionamiento web con contenidos

Marketing de contenidos, positivo para nuestros consumidores y positivo para nuestro posicionamiento web.

Para un posible consumidor, en cambio, es agradable el hecho de leer contenido interesante sobre algo al que pueda estar forofo. El hecho que estamos ofreciendo sensaciones positivas, inevitablemente tendrá consecuencias también positivas a como nuestros consumidores nos perciben. También tenemos que añadir, que los buscadores online, cada vez están dando más valor y pes a sus algoritmos, al contenido único y de calidad que ofrecen las webs. Así que, si uno de nuestros objetivos es salir el más alto posible a los buscadores, el que tendremos que hacer cada vez más inevitablemente, es llenar de contenido único e interesando nuestros sites.

En conclusión, el marketing de contenidos, bajo mi punto de vista, será una de las piezas más importantes para cualquier departamento de marketing, en un futuro más cercano que lejano, por diferentes razones: Porque es más eficiente, porque es mucho más barato, porque facilita una buena imagen de nuestra empresa a nuestros posibles consumidores, porque genera viralidad y por otras muchas razones.Por eso es muy importante saber todo lo relacionado con el posicionamiento web.

Aún así, este no será el final de la publicidad tradicional o de los intentos de las empresas para contactar con sus posibles consumidores. La publicidad seguirá jugando su papel, pero no se usará “para todo”, sino que se utilizará más para objetivos más determinados, como pueda ser el conocimiento de marca, por ejemplo.

El marketing de contenidos, también dispone de sus limitaciones, la principal de las cuales, es la dificultad para lograr una amplia difusión de los contenidos generados a través del posicionamiento web (especialmente para empresas que no dispongan de grandes comunidades a las redes sociales, no dispongan de un gran conocimiento de marca…) por parte de las marcas o empresas. Es en este sentido, que la publicidad todavía seguirá muy viva, para poder llegar donde el marketing de contenidos no llegue.

Aún así, pienso que tanto la publicidad como otras diferentes formas de ”atacar” a los clientes directamente, disminuirán el volumen y esto hará que, los diversos sectores que últimamente han vivido muy bien a expensas de la publicidad, se tendrán que replantear el modelo.

Esta es sólo mi predicción! Vosotros que pensáis del posicionamiento web?

YOSOYMARKETING.COM

About the author  ⁄ admin

No Comments