Qué hacer para un buen posicionamiento en buscadores

Un buen posicionamiento en buscadores es muy importante de cara a una empresa, como una startup, o incluso a un proyecto personal.

Las agencias que se dedican a este negocio, como http://ozonocomunicacion.com, cada vez están proliferando y ganando importancia ya que posicionar una página web es muy importante ganar visibilidad por internet.

Pero hay varias recomendaciones que se pueden llevar a cabo para intentar conseguir una buena posición entre los resultados de los buscadores como google.

  • Lo primero que se tiene que hacer es una buena descripción, y también un buen título y es muy importante tener un buen dominio, esto quiere decir que es muy importante que la palabra clave esté visible para google, para ello es recomendable poner dicha palabra en todas estas partes del código.
  • Un buen contenido es una de las cosas más importantes, un contenido atractivo atraerá más visitas, pero además es importante que las palabras clave estén presentes en dicho texto.
  • También hay que cuidar mucho el rendimiento de la página, en una web que carga lenta tendrá más difícil posicionar en una buena posición en el posicionamiento en google que otra web que carga en muy poco tiempo, es decir a los robots de búsqueda les gusta que las webs carguen rápido.
  • Hay que cuidar mucho las palabras por las que se va a posicionar el sitio web en cuestión, si se intenta posicionar una palabra que recibe miles de búsquedas al cabo del mes será muy difícil posicionarse en una buena posición.

Pero hay que tener en cuenta que los algoritmos que controlan en qué posición aparecen en cada sitio web que está posicionando en los buscadores, por este motivo hay que estar actualizando la estrategia constantemente para no ver a la página web penalizada y aparecer en los peores resultados.

Un buen posicionamiento en buscadores puede ser vital para el éxito de una pequeña empresa, pero para un proyecto personal es mucho más que recomendable ya que a la hora de iniciar un proyecto de este tipo es importante ganar visibilidad en internet con el objetivo de dar a conocer la marca que acaba de iniciar su andadura, pero como hay que tener en cuenta que las palabras clave que se tienen que buscar deben estar relacionadas con lo que se ofrece en la web, sino será muy difícil que el esfuerzo invertido en seo merezca la pena, y no sea rentable a la hora de ganar clientes nuevos.

About the author  ⁄ Markos Goikolea

Licenciado en Comunicación Audiovisual y creador de la agencia de marketing de contenidos Parque de Atracción.

No Comments