Samsung presentará su tecnología 5G en el MWC

El mayor fabricante de teléfonos inteligentes de la surcoreana Samsung Electronics Co. y operador de telefonía móvil líder SK Telecom Co. han anunciado que presentarán conjuntamente la red de quinta generación (5G) que funciona en bandas de alta frecuencia en el Mobile World Congress (MWC), que comienza en Barcelona el próximo mes de marzo 2015.

Samsung y SK Telecom será un escaparate de la llamada tecnología de ondas milimétricas, que cuenta con una velocidad de 7,55 gigabits por segundo (Gbps) en la banda de 30 a 300 GHz. Las redes de comunicaciones actuales utilizan bandas de 6 GHz a continuación.

La velocidad marcará un salto de 100 veces de la velocidad de descarga de 75Mbps publicada en 2011 a través de la red de evolución a largo plazo (LTE). También es casi dos veces más rápido que la velocidad de 3.77Gbps exhibido por Samsung y SK Telecom en el mundo de TI Mostrar celebrada en octubre del año pasado. También se presentaron aplicaciones de contenido para adulto porno de gran calidad.

“Las empresas de tecnología están tratando de tocar la banda de ondas milimétricas lo más rápidamente están siendo ocupados espectros por debajo del nivel 6 GHz”, dijo SK Telecom. Entre los 30 a 300 GHz se habían considerado inapropiado para comunicaciones de larga distancia debido a las pérdidas de propagación.

SK Telecom ha declarado que ha adoptado la llamada tecnología 3D Beamforming, que utiliza una antena de alta gama para controlar la dirección de las ondas de radio, la prevención de dichas pérdidas. Samsung y SK Telecom añaden los estudios conjuntos sobre la última red, y tratar de convertirse en el primero en comercializar tecnologías 5G mundo.

“Samsung Electronics ha construido la más avanzada infraestructura de telecomunicaciones 4G LTE en el mundo, trabajando en estrecha colaboración con otras empresas coreanas”, dijo Samsung. “Vamos a seguir liderando la industria móvil global, centrándose en el desarrollo de tecnologías 5G mediante una mayor cooperación con nuestros socios.”

About the author  ⁄ Claudia1

No Comments