Sobre las primeras tablets

El año 1968 el científico informático Alan Kay proyectó una aparato llamado KiddiComp mientras realizaba su doctorado. En una propuesta escrita el 1972, lo describe como un «ordenador personal para niños de todas las edades.»hacía notar la necesidad de unas capacidades similares a las de los ordenadores portátiles o mesitas táctiles actuales y también de una batería de larga duración. Emperò, no definía exactamente la forma o el uso de las mesitas táctiles.

El año 1994 la Unión Europea empezó el proyecto ‘OMI-NewsPAD’ (EP9252), inspirado por conceptos parecidos que aparecen a las obras de ficción de Clarke y Kubrick. La empresa Acorn Computers desarrolló ordenadores basados en pantallas táctiles y con procesadores con arquitectura ARM. Estos aparatos se denominaron NewsPad y se hicieron pruebas iniciales en Barcelona. El proyecto finalizó en 1997.

A la feria COMDEX de noviembre del 2000, la empresa Microsoft presentó el prototipo Tablet PC, que vendía a ser un producto híbrido entre el ordenador portátil y las más recientes mesitas táctiles.

El año 2001 Ericsson anunció un aparato experimental llamado DelphiPad, desarrollado en cooperación con el Centro for Wireless Communications de Singapur, que contaba con pantalla táctil y que utilizaba Linux como sistema operativo y el navegador web Netscape Navigator.

About the author  ⁄ admin

No Comments