Sony Xperia Z1 Compact: Comparativa y análisis

Al coger un dispositivo con el complemento en su nombre de  Compact o Mine siempre pensamos que será un dispositivo similar al rey de la marca y dispondrá de especificaciones mínimas y que nos dejarán mucho que desear en el dispositivo. Hagamos un punto y final.
Sony ha presentado el Sony  Xperia Z1  Compact, el primer dispositivo con pantalla más pequeña y las mismas especificaciones que el Sony  Xperia Z1 (aunque ya disponemos del Sony  Xperia Z2 en el mercado). Este dispositivo que hemos analizado nos ha dejado un gusto diferente de todos los dispositivos con pantalla más pequeña que han llegado al taller.
El Sony  Xperia Z1  Compact es un pequeño que es grande, nos explicaremos, es un dispositivo de 4,3 pulgadas de pantalla con resolución de 720×1280 y las otras especificaciones sólo las encontraremos similares en dispositivos de alta gama con pantalla más grande. Es la primera apuesta de una marca con una pantalla más pequeña de cinco pulgadas para dominar un mercado que hasta ahora no le hemos dado la importancia que tiene y muchos usuarios empiezan a escoger esta opción como el auténtico iPhone  killer.

Diseño

En diseño no podemos decir que no nos gusta. El Sony  Xperia Z1  Compact queda muy bien en la mano, Sony ha trabajado en un diseño que gusta y lo ha adaptado en la mano, una mano que con dispositivos más grandes es difícil de adaptar por mucho que lo intenten. El cuerpo del dispositivo es precioso y el único defecto que podemos encontrarle es que la parte de atrás atrae mucho las huellas del del usuario y los golpes, aunque es muy bonito de ver y presumir de él.
El dispositivo tiene un peso de 137 gramos, es un poco elevado y encontramos la principal causa en los materiales que han utilizado para construirlo, el metal pesa y transmite una sensación de calidad, por lo tanto, han elegido una buena opción para construir un dispositivo de 10.
Podemos decir que en el tema de la ergonomía el dispositivo puede llegar a la parte más alta de la mesa de dispositivos. Con la medida adecuada, materiales de calidad y acabados redondeados, el Sony  Xperia Z1  Compact lo hace el mejor a la mano, el mejor después del iPhone 5s.
El único que no nos gusta en el diseño, y no es sólo del Sony  Xperia Z1  Compact, lo podemos encontrar a todos los Sony  Xperia, es el marco de la pantalla, dejan mucho de espacio perdido en la parte frontal, eliminarlo y hacerlo cómo LG o  Samsung los daría todavía más puntos para ser el rey de cualquier opción del mercado.
Encontramos que disponer de un botón específico para la cámara es vital hoy por hoy, quien no hace fotografías en cualquier momento? Y más con una cámara de 20  megapíxels dentro de un cuerpo pequeño como el que tenemos hoy aquí.

sony xperia

Pantalla

En el apartado de pantalla nos encontramos una pantalla de 4,3 pulgadas con una resolución de 720×1280 píxeles y era una  preocupación para muchos. Las pantallas implantadas en los Sony  Xperia Z fueron una decepción en todos los aspectos, colores pobres y ángulos de visión muy limitados y malos.
En este dispositivo, después de presentar el Sony  Xperia Z1 todo ha cambiado. El Sony  Xperia Z1  Compact  monta una pantalla de calidad en todos los aspectos y ha sido gracias al cambio a la tecnología  IPS.
La pantalla ahora dispone de un contraste perfecta y una saturación alta, los ángulos de visión perdidos han desaparecido en todos los sentidos del dispositivo y no tenemos ninguna queja de la pantalla de este nuevo Sony  Xperia Z1  Compact.

Cámara

Como no, Sony ha  montat una cámara de calidad en este Sony. Incorpora la misma cámara que el Sony  Xperia Z1. Una cámara marca de la casa, con un sensor de la casa, el Sony  Exmor  RS de 1/2,3 pulgadas y 20,7  megapíxels. La cámara es la misma que el Sony  Xperia Z1 y captura mejores fotografías que él, cómo?
Pues la culpa la tiene el software, como dijimos en el Sony  Xperia Z1 las fotografías salían con mucho ruido al procesarlas, con este nuevo dispositivo lo han arreglado en un inicio y es de calidad extrema.
Con este dispositivo podemos capturar grandes fotografías en cualquier momento del día, Sony ha trabajado mucho para arreglar los problemas que  trobavem con su hermano grande (sólo en dimensiones) y lo ha hecho perfecta.

Conclusión

El acierto de este dispositivo es haber aparecido en un momento que el mercado lo necesitaba, con una pantalla de 4,3 pulgadas ( clavadito al iPhone) y con unas especificaciones dignas de hacer dudar al más hacen de Apple. El Sony  Xperia Z1  Compact llega en un momento que en la gama de las 4,3 pulgadas todo son intentos de engañar al usuario y prometer las mil y una y no hacer nada.
Una cámara de 20  megapíxels, un procesador de calidad, un acabado  excelente y una batería digne del mejor dispositivo de cualquier marca.
Si os gustan las cosas pequeñas y  fácil de dominar, ya tenéis donde escoger.

About the author  ⁄ jose duke

Bloggero apasionado y amante de las nuevas tecnologías. Especializado en tecnología mobile, puedes leerme en Samsung Global Blogger. Muy geek.

One Comment

  • 14 septiembre, 2014

    La Nexus 7 me parece un ditsopisivo fabuloso. En calidad/precio no tiene rival. Prefiero las 7 antes q una tablet mas grande y aparatosa. Mf3vil, tablet y un porte1til forman mi ecosistema. Un saludo desde Gandeda