Ya es hora de adaptar el marketing de contenidos al mundo mobile

Ya es hora de que adaptemos nuestras estrategia de content marketing al mundo móvil, la mayoría de las agencias de marketing de contenidos ya están comenzando a redirigir sus estrategias a estos dispositivos conscientes del gran público que albergan.

Marketing de contenidos para mobile

Imagen: ithemes.com

Aumento de los usuarios móviles

La penetración de los dispositivos móviles va en aumento en todo el mundo, desde smartphones, smartwatches o tablets cada vez son más los usuarios que se conectan a internet desde este tipo de dispositivos móviles. Esto además reafirma la hegemonía de la “segunda pantalla” ya que por mucho que estemos mirando la televisión o consultando el ordenador siempre estamos conectados a través de un segundo dispositivo, en general el móvil, a través del cual consumimos contenido allá donde estemos.

Para comprender mejor qué tipos de contenidos son los que funcionan para los usuarios móviles, ya que no tienen nada que ver con los internautas habituales, es aconsejable el uso de segmentos avanzados en Google Analytics para poder visualizar de forma independiente los datos generados por los usuarios móviles. Gracias a este análisis específico podremos saber como crear contenido viral para este tipo de usuarios.

Así, aprenderemos que entre los usuarios móviles el tiempo de carga de una página web o contenido es algo crucial. Además, tendemos a realizar lecturas más diagonales cuando estamos leyendo en el móvil. Es por ello que solemos preferir contenidos breves, impactantes y claros. Mucho mejor utilizar titulares atractivos con alguna que otra quote destacada antes de largos textos sin fin. La información visual también está muy bien valorada, no obstante, hay que tener cuidado con no utilizar imágenes de excesivo peso para no ralentizar la experiencia del usuario.

Mobile Commerce

El 74% de los consumidores de internet ya utilizan su tablet para realizar sus compras. Por alguna razón nos fiamos más de las tablets que de los móviles a la hora de sacar nuestra cartera. Sea como sea, es totalmente crucial que las tiendas online se adapten a este nuevo formato, ya que sino se  estarán perdiendo a una gran parte de sus clientes potenciales.

La personalización de los e-commerce es otro de los grandes retos. Ya que el 54% de los usuarios asegura que cuando reciben información personalizada a su gusto en una tienda online incrementan el uso que hacen de la misma. Así, cuando un usuario vuelve a visitarnos deberemos ofrecerle información y ofertas en función de sus intereses y anteriores búsquedas.

 

About the author  ⁄ Markos Goikolea

Licenciado en Comunicación Audiovisual y creador de la agencia de marketing de contenidos Parque de Atracción.

No Comments